miércoles, 6 de abril de 2011

La sombra del logro

Muchas veces, las personas de las que se habla, los que acaparan los premios y los aplausos, son las que aparecen en los escalafones altos, tienen un determinado puesto o son las “más populares”. En la sombra, lejos de los aplausos y de los focos, quedan con frecuencia los verdaderos protagonistas y maestros en su trabajo.

No saldrán en los papeles, nadie se fijará en ellos, pero pueden haber sido los mayores artífices de un determinado logro que haya obtenido una empresa.
Y tal vez no necesiten el reconocimiento de cara al exterior (o a lo mejor si, dependerá del tipo de persona), pero lo que seguro que necesitarán será el reconocimiento de aquellos a los que ayudaron a conseguir su momento de gloria, de aquellos a los que impulsaron por el camino adecuado.

Sin su apoyo todo hubiera sido más complicado y qué barato puede resultar darles esa palmadita en la espalda, motor de apoyos futuros.
No se debe esperar a lograr un éxito notable para manifestar nuestro apoyo a esos “impulsores”, pues los éxitos muchas veces son pasajeros, efímeros o imposibles de conseguir. Pero no debemos obviar que no todo es ganar y que si no se gana no hay logra, nada importa.

Si nos concentramos solo en los éxitos corremos el riesgo de dejar de lado lo realmente importante y algún día “la pelota no entrará” y solo quedará miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario