miércoles, 11 de noviembre de 2009

Capital Humano. La formación

El Capital Humano es "la valía de una persona como trabajador", es decir, lo que vale a la hora de acercarse al mercado laboral. Depende de su formación, experiencia y educación, además de el talento. Es algo que debe y puede mejorarse.

Es obligado para el trabajador incrementar su valía, pero también para el empresario facilitar la mejora continua de sus trabajadores, logrando de este modo que lo que ya tiene, cada día valga más. Claro que si ese trabajador más formado abandona la empresa se lleva consigo su valía.

El empresario no deberá tener miedo a esto, simplemente deberá dotar a su empresa de los medios para facilitar el que el trabajador tenga "sueños de futuro" en la empresa, por que, cuando alguien está motivado por su trabajo, siente que le valoran y recibe una remuneración acorde con su valía, no creo que esté dispuesto a perder lo que tiene. Y, su empresa, ¿está dispuesta?


Si te gusta el deporte o la empresa y si quieres aumentar tu capital humano, estás invitado a participar en la próxima edición de "Los debates de San Agustín", con Pepu Hernández. Será el viernes 13 de noviembre a las 21:00 en la Cafetería El Azul (c/Padre Damián, 21). Debido a lo limitado del aforo y a la expectación generada, para acudir es imprescindible solicitarlo mandando un correo a sanagustinmadridbaloncesto@yahoo.es.


Escuchando a los mejores (¡Pepu y Jota los son!) serás mejor, incrementará tu capital humano, tu empresa, tu equipo, no que querrá perder...

1 comentario:

  1. Enhorabuena Juanjo, es dificil superarse pero cada vez nos acostumbras mejor...

    ResponderEliminar