miércoles, 28 de marzo de 2012

Las claves del éxito


Compromiso, rendimiento y educación son las tres claves que sumadas dan el éxito. Deben ser exigibles y exigidas. Si estamos al frente de un grupo no podemos conformarnos con ver como se falla en alguno de estos aspectos, sino que además de proponerlas como fin, debemos asentar las bases para su consecución.


En la situación actual de la economía, las empresas y grupos que quieran sortear las duras condiciones económicas deben tener claro que si consiguen triunfar en estos tres aspectos su perdurabilidad estará asegurada.

Compromiso es estar presente e implicado. Es hacer las cosas que has dicho que harías, de la forma que las harías y en los plazos prometidos. Es no esperar a que te digan que hagas, porque ya estás en camino. Es soñar pero estar despierto.

Rendimiento es conseguir resultados. Es demostrar que tu duro trabajo tiene unas consecuencias. Es no conformarte con lo que hiciste ayer y esperar que hoy los frutos sean superiores. Es no buscar escusas y poner ya remedio. Es decir con orgullo que “aquí están las consecuencias de mi trabajo”.

Educación es dar los buenos días…Es tratar bien a los que te rodean. Es dar a la gente lo que se merece o lo que quieres que algún día se merezcan. Es dejar de un lado el orgullo cuando hay que hacerlo. Es saber perdonar por que hay que saber estar. Es estar cuando hay que estar.

Podemos estar en el barro regodeándonos con nuestra mediocridad o podemos empezar a intentar salir de él en busca de la excelencia. Podemos soñar con que podíamos haber sido grandes o podemos poner los medios para ser merecedores de grandeza. Los que han alcanzado la grandeza saben de lo grande de ella, aunque en la cima se pueda estar poco tiempo por las duras condiciones en las que allí te encuentras. Seguro que merece la pena intentarlo y poder recordar siempre…

 “La grandeza, aunque efímera, es para siempre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario