jueves, 26 de abril de 2012

Compartiendo experiencias de liderazgo

LA FORMACIÓN EN ARETEIA

El pasado 23 de abril Jota Cuspinera Diéguez fue el invitado a la conferencia organizada por el colegio Areteia de Madrid. El título de la misma: “Compartiendo experiencias de liderazgo”. Jota demostró el por qué está reconocido como un gran comunicador y motivador. Es una persona brillante, de esas que te ayudan a ser mejor, que te exigen ser mejor.

Ante 120 alumnos de los 400 que tiene el colegio habló de comunicación, liderazgo, interacciones sociales, trabajo en equipo, generación de retos…y algo de baloncesto.

120 atentos alumnos. Jota Cuspinera al fondo.
Para Jota era una experiencia nueva. Está acostumbrado a hablar con adultos y jóvenes, ante auditorios complejos, pero lo que no había hecho nunca es meterse en un aula, cual profesor y enfrentarse a un público que esperaba mucho de él y al que sin duda sorprendió.


Alguna de las cosas que dijo fueron:

·         Hay tantas realidades como personas y cómo el cerebro nos engaña. Ya que el cerebro ve lo que quiere ver, ¿por qué no engañarnos cuidando el cómo nos hablamos a nosotros mismos?
·         Explicó como nuestros pensamientos condicionan nuestras acciones y nuestras acciones condicionan nuestros resultados. De ahí la importancia de lo que pensamos y del cómo actuamos.
·         El reparto de tareas es una condición necesaria pero no suficiente para que haya trabajo en equipo.
·         El no escuchar al otro es una gran dificultad para trabajar en equipo.
·         Escuchar consiste en vaciar tu mente.
·         No se trata solo de soñar…”¿Qué vamos a hacer para conseguir el oro”.
·         La formación es importante para conseguir objetivos, pero también para que no nos engañen.
·         Formarse requiere de tiempo.
·         Nuestras experiencias nos marcan.
·         De nosotros depende hacer las cosas o no hacerlas: “si creéis que no sois capaces no seréis capaces”
·         Toda experiencia es buena, aunque no todo experiencia termina bien.


Jota Cuspinera comunicando con pasión en Areteia. 
Hay movilizadores sociales. Son personas que suman, rara vez restan. Son personas que tienen sueños y te hacen soñar. Son ilusionantes. Transmiten emociones, contagian emociones. El lunes 23 de abril, un lunes cualquiera, estuvo en Areteia una de ellas. Ya nada debería ser igual…

1 comentario:

  1. Aunque hubiera escuchado antes a Jota, no deja de sorprenderme y de mantener mi atención en cada momento. Una puntazo del Colegio Areteia.

    Ser hombres de valor y no de éxito, la magia dura mientras dura el deseo!

    ResponderEliminar