domingo, 13 de septiembre de 2009

Liderazgo

CUANDO EL JEFE NO ES LÍDER...QUE NO FALTE NUNCA EL RESPETO

El “jefe” no necesariamente tiene que se “líder”, pero si debe ser respetado y seguido. Cuando eso no ocurre se ponen los cimientos para asegurar el fracaso.

Mejor equivocarnos apoyándole que ir por un camino distinto al que él marca. En el mundo de deporte se ve claro con la figura del entrenador. En la empresa debe se igual. Un entrenador debe intentar hacer creer a los jugadores que son mejores todavía de lo que son, porque así lo acabarán siendo. Si además consigue que crean en él, ya hay mucho camino ganado.

En la empresa, con los trabajadores, debemos intentar lo mismo. El empresario debería aspirar a ser Pepu y pensar que cuenta con Gasol, Navarro, Rudy y Carlos Jiménez (por supuesto) en su plantilla. Seguro que todo sería más fácil. Trata a los trabajadores como quieres que sean y ellos a lo mejor te sorprenderán siendo quién tu querías que fueran.

Consigue su respeto y encamínate a superar juntos cualquier problema. Si no, pronto aparecerán las guerras internas y, como dijo el gran entrenador Pat Riley: “Una casa dividida y enfrentada a sí misma no puede aguantar. O estáis conmigo o estáis contra mí”.

1 comentario:

  1. bueno yo soy economista, y trabajo en la bolsa de bbva y yo pienso de que si la gripe a, afecta a las personas , la bolsa baja y todo se iria al garete. quiero que pienses que tus opiniones son buenas.a por cierto mi nombre es anonimo.

    ResponderEliminar