jueves, 6 de agosto de 2009

La Credibilidad

Si tuviera que utilizar una palabra para decir lo que debe cuidar un negocio que persigue tener éxito, sin lugar a dudas esa palabra sería "Credibilidad".

En general, las personas sabemos lo que tenemos que decir en distintas situaciones. En las empresas, a través de sus responsables, también.

Después de decir lo que creemos que nuestros interlocutores desean oír, llega lo más complicado. Nuestro oyente pensará "Ahora veremos si es capaz de llevarlo a la práctica" y si queremos ser creíbles, generar confianza y asentar un futuro "amable" debemos tomarnos como algo muy personal el intentar que nuestras palabras vayan secundadas de hechos en la línea de lo expuesto.

Hablar es gratis...parece. Nuestras palabras deberán suponer un "contrato de compromiso". Compromiso con lo prometido, con lo expuesto.

Liga tus palabras con tus actuaciones y tu negocio de la vida será exitoso.

Ahora, ya sabes, cada vez que digas "Mañana te llamo", llama; "No te preocupes, que lo hago el fin de semana", hazlo; "Te lo traigo luego", tráelo...

1 comentario:

  1. Hoy, leyendo el libro "El santo, el surfista y el ejecutivo" del exitoso Robin S. Sharma, me he encontrado esta reflexión que bien puede completar el artículo:

    << Para vivir una vida honorable, es esencial que honres tus promesas. La grandeza de una persona depende sobre todo de decir lo que haremos como personas y después hacer lo que dijimos que haríamos. Parece muy sencillo, pero la mayoría de la gente lo olvida en este mundo de locos>>.

    ResponderEliminar